SUELO RADIANTE ELÉCTRICO
El suelo radiante eléctrico es un tipo de calefacción que se instala bajo el pavimento, y cuyo funcionamiento está controlado por un termostato o sistema inteligente.
El calor se distribuye de una forma uniforme sin puntos calientes de derroche de energía. Rápido de montar y de nulo mantenimiento.
Es un sistema de calefacción radiante de bajo consumo eléctrico, basado en un sistema de folios radiantes que emiten calor por infrarrojos y que puede instalarse tanto en suelos como en paredes o techos.
El sistema permite un ahorro de consumo energético de hasta el 45% respecto a otros sistemas de climatización.
El calor infrarrojo de la calefacción radiante se distribuye de forma rápida y eficiente por la casa, lo que permite su utilización sólo cuando sea necesario, ahorrando tiempo y dinero
Existen dos tipos de instalación:
-
Malla calefactora, que tendrá siempre que ir embebido en un material conductor (cemento, hormigón, cemento cola) para una correcta disipación del calor de la cubierta del cable a la construcción. La potencia lineal del cable será limitada (10-15W/m) para mantener un paso de colocación reducido y proporcionar una distribución homogénea del calor.
-
Folio calefactor, que se instala en seco, directamente debajo del suelo laminado sin capa de cemento o cemento-cola