top of page
Mantenimiento preventivo climatización

MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE CLIMATIZACIÓN

Entre los mantenimientos de climatización es muy importante el mantenimiento preventivo que consta de revisiones periódicas de la instalación.

 

Con este tipo de mantenimiento en climatización, se consigue que la instalación se mantenga en perfectas condiciones de funcionamiento, obteniéndose un importante ahorro en posibles averías del sistema, reducción en el consumo energético y un clima saludable en las zonas climatizadas.

 

La frecuencia de las revisiones, se determina en base a criterios como: las condiciones del ambiente donde operan (si hay más o menos polvo, humedad…), la edad de los equipos, el tiempo que permanecen en funcionamiento, etc.

 

  • Mantenimiento correctivo, comprende la actuación urgente de las averías que puedan producirse en las instalaciones con el objetivo de que éstas recuperen su condición de funcionamiento correcto en el menor plazo de tiempo posible.

  • Mantenimiento integral de las instalaciones, en cada revisión periódica, se elaborará un análisis de particularidades y características técnicas y de uso de las instalaciones y equipamiento de cada recinto o edificio, consiguiendo una mayor eficacia en la gestión global de los servicios de mantenimiento, que se traduce en la utilización más efectiva del tiempo requerido para la planificación y coordinación de nuestro equipo técnico.

bottom of page